lunes, 27 de enero de 2020

¿Cómo se debe tratar la Hepatitis B en las mujeres embarazadas?

Si su prueba resulta positiva para hepatitis B, su médico también debería hacerle la prueba para el antígeno e de hepatitis B (HBeAg) y si resultara positiva, debería hacerse una prueba de carga viral de hepatitis B en sangre (cuantificación del ADN del VHB). En algunos casos, los resultados de las pruebas de laboratorio pueden expresar una carga viral muy elevada. En esos casos, es posible que su médico le recomiende tomar un medicamento antiviral oral en el tercer trimestre, el cual es seguro de tomar para disminuir el riesgo de infectar a su recién nacido al nacer.

Si su prueba es positiva para hepatitis B, su recién nacido debe recibir dos inyecciones de inmediato en la sala de parto:
Primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B
Una dosis de inmunoglobulina contra la hepatitis B (Hepatitis B Immune Globulin, HBIG)

Si esos dos medicamentos se administran correctamente en las primeras 12 horas de vida, un recién nacido tiene más del 90% de probabilidad de estar protegido contra una infección por hepatitis B para toda la vida.

Asegúrese de que su bebé reciba las restantes dosis 2 y 3 de la vacuna contra la hepatitis B según el esquema. Todas las dosis se deben completar para que su bebé esté completamente protegido contra la hepatitis B. También es importante que a un bebé nacido de una madre positiva para el VHB se le realicen las pruebas serológicas posteriores a la vacunación, a los 9 o 12 meses, para confirmar que el bebé está protegido contra el VHB y q
ue no está infectado. Las pruebas incluyen los títulos de HBsAg y anti-HBs.

                                      

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario