lunes, 29 de agosto de 2011

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis?

Los síntomas de la candidiasis dependen de la parte del cuerpo que esté afectada. Si tienes cualquiera de los síntomas, deberías consultar a tu doctor.

Candidiasis oral: Algunos de los síntomas generales de las aftas micóticas incluyen: sensación dolorosa de ardor en la boca o la garganta, alteración del gusto (especialmente con alimentos picantes o dulces) y dificultad para tragar. La candidiasis oral se manifiesta como manchas o parches de un color blanco o rojo-rosáceo en la lengua, en las encías, en las paredes laterales o superior de la boca y en la pared posterior de la garganta. Algunas veces, la candidiasis oral puede causar grietas, hendiduras y úlceras (queilitis angular) en los costados de la boca.

Candidiasis vaginal: El síntoma más evidente de una infección vaginal es la aparición de un flujo espeso y blanco, similar a un queso cottage. También, puede causar picazón y sensación de quemazón dentro o alrededor de la vagina; y enrojecimiento e hipersensibilidad de los labios mayores de la vagina. La mujeres VIH positivas tienen más probabilidades que las VIH negativas, de padecer recurrencias de candidiasis vaginal.
Candidiasis esofágica: Este es un tipo de candidiasis que aparece en la profundidad de la garganta y no siempre se ve a simple vista cuando se mira dentro de la boca. Puede causar dolor en el pecho, así como también, dolor y dificultad para tragar. La candidiasis esofágica es mucho más común en las personas VIH positivas con el sistema inmunológico debilitado.

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario